El 40% de las mujeres españolas usan el móvil para localizar a sus parejas

Hola, ¿dónde estás? El móvil sirve para controlar a la pareja, y también a los hijos, según un estudio elaborado para Siemens en el que se detalla que una de cada cuatro menores de 24 años admiten haber utilizado su portátil para ligar.
El 70% de las mujeres españolas tiene móvil.
El 70% de las mujeres españolas tiene móvil.
El 70% de las mujeres españolas tiene móvil.

El 70% mujeres españolas tiene móvil, según el estudio Tendencias de la mujer española en el uso de la telefonía móvil, elaborado por TNS-Demoscopia para Siemens. Este porcentaje se incrementa en el caso de las que trabajan fuera del hogar (tienen portátil el 90%) y, sobre todo, las jóvenes de entre 14 y 35 años (el 95%).

Según los datos del estudio, la mayoría de las españolas que poseen un teléfono móvil (aproximadamente 12,6 millones de mujeres) se definen como mujeres prácticas. Además, la mitad de ellas siguen las tendencias de la moda y son conocedoras de las últimas innovaciones aplicadas a los móviles.

Para qué utilizan el móvil

Tres de cada cuatro usuarias con hijos afirman que el teléfono móvil les ayuda a tenerlos localizados. Además, un una de cada diez del total de las entrevistadas y una de cada cuatro menores de 24 años reconocen haber utilizado el móvil para ligar.

A la hora de elegir un teléfono, las españolas se dejan influir por la estética del teléfono y en su tamaño y peso, seguido del precio y la facilidad de manejo. Por otra parte, son las más jóvenes, de 14 a 24 años, las que más han cambiado de terminal: el 80% afirma haberlo hecho una media de 3 veces en los últimos 5 años.

Por regiones, son las mujeres que viven en grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, las que disponen de móvil en un mayor porcentaje, aunque las terceras en la lista son las Canarias. En el lado opuesto están las mujeres que viven en el norte (País Vasco, Asturias y Galicia).

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para la mujer actual, especialmente para las más jóvenes y para aquellas que trabajan fuera del hogar. Las conclusiones del estudio reflejan una tendencia cada vez mayor a utilizar este utensilio, y ya son 9 de cada 10 las mujeres que utilizan su terminal a diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento