Granada

La Junta da luz verde a la modificación del PGOU de Motril que permitirá su desarrollo hasta el 2023

Esta innovación supone la revisión de la programación de los suelos urbanizables del Plan -que había quedado desfasada-, ajustándola en dos periodos de ocho años: el primero para el 2015-2023 y el segundo, sujeta a la evaluación del anterior, para el 2023-2031.

La innovación ha sido el resultado de la colaboración entre las dos administraciones, para ajustarse a las directrices del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y al Plan de Ordenación del Territorial de la Costa Tropical de Granada (POCTG).

El primer periodo 2015-2023, incluye diez ámbitos de suelo urbanizable con distintos usos residenciales, comerciales e industriales, siete de ellos cuentan ya con Plan Parcial aprobado definitivamente (Cerro del Notario, La Nacla, San Fernando Este, Playa Granada, Varadero Santa Adela, Parque Empresarial y Playa Torrenueva) estando pendientes de tramitar los proyectos de reparcelación y de urbanización.

Los tres restantes (Vadillo, Parque de los Pueblos de América y San Nicolás) podrán iniciar su tramitación con el Plan Parcial. En total, en este periodo se reprograman temporalmente casi tres millones de metros cuadrados del vigente PGOU de 2003, uno de los primeros planes adaptados a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

También se han reprogramado para su ejecución los sistemas generales de espacios libres adscritos o inscritos en el suelo urbanizable (con una superficie de 368.000 metros cuadrados), sistemas generales de equipamientos (314.000 metros cuadrados), y sistemas generales de comunicaciones (274.000 metros cuadrados).

Este documento, aprobado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se ha tramitado de acuerdo con la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y fue aprobado provisionalmente mediante acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Motril el 30 de julio de 2015.