Burgos

El 75% de las empresas de Burgos presenta dificultades a la hora de encontrar "trabajadores adecuados"

BURGOS. Rueda de prensa de FAE con Emiliana Molero, Ignacio San Millán
EUROPA PRESS

El documento refleja, además, que el 33 por ciento de los encuestados echa en falta actitud y flexibilidad en los candidatos a los puestos ofertados, mientras que el 22 por ciento se queja de la falta de formación o especialización y al 21 por ciento le preocupa la falta de experiencia.

El Índice de Confianza Empresarial plasma también que las cualidades más demandadas por los empresarios son la responsabilidad, constancia, capacidad de trabajo, actitud proactiva y positiva hacia el trabajo, polivalencia, adaptabilidad, flexibilidad y movilidad.

En materia de formación, los requerimientos que los empresarios burgaleses han plasmado en el documento pasan por cualificación en aspectos productivos, conocimientos en nuevas tecnologías, marketing y ventas.

La encuesta recoge, por otro lado, la confianza del 40 por ciento de los encuestados a crear empleo a lo largo de 2017, siendo en los sectores industrial y de servicios en los que más se contratará, puesto que en la construcción y la agricultura se prevé el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Uno de cada cuatro contratos nuevos, de los que el 40 por ciento estará vinculado a la producción o prestación de servicios según las previsiones que manejan los empresarios burgaleses, será de carácter estable o indefinido.

En relación a 2016, el Índice de Confianza Empresarial de FAE plasma que al 60 por ciento de las empresas le fue mejor que en la anualidad anterior, si bien se percibió el pasado año como un ejercicio de transición.

La perspectiva para 2017 es similar a la de los últimos cuatro años, ya que el 50 por ciento de las empresas cree que le irá mejor, frente al 40 por ciento de los encuestados que considera que esta anualidad será similar y el diez por ciento que vaticina que será peor.