Gente

La hermana transgénero de Patricia Arquette, "olvidada" en los Oscar

La actriz Alexis Arquette en un festival de cine en Los Ángeles en 2014.
GTRES

En una noche en la que los Oscar rindieron honores a la comunidad LGBTQ destacando a Moonlight como mejor película del año, la actriz Patricia Arquette expresó su disgusto después de que su hermana Alexis fuera "olvidada" en la sección de in memoriam.

Alexis Arquette, actriz, activista transgénero y una de los hermanos de la familia Arquette, murió de un infarto del 11 de septiembre de 2016 a los 47 años tras haber luchado durante 29 años contra el VIH.

Su nombre no fue incluido en la sección que recuerda a los actores, directores y otras personalidades del mundo del cine que han muerto en el último año.

“Estoy realmente triste. En el momento en que se recuerda a quienes han perdido la vida olvidaron a mi hermana Alexis”, dijo a la revista Vanity Fair.

Alexis Arquette era una celebridad LGBTQ y había actuado en más de 50 películas y series. Tuvo un corto papel en Pulp Fiction de Quentin Tarantino y también apareció en secuelas de Viernes 13 o Los chicos del maíz, así como en Cosas que nunca te dije, de Isabel Coixet, Tres formas de amar y Alguien como tú.  En 2007, sus hermanos le dedicaron el documental Alexis Arquette: She's my brother.

Alexis, she said, enjoyed  “Alexis tuvo una gran carrera como hombre, reapareció como mujer trans y vivió su vida con honestidad... su carrera fue corta pero no por su muerte, sino por su decisión de vivir la vida según su verdad, su vida como mujer transgénero", contó Patricia.

"Aunque existen algunos papeles para actores trans, ella se negó a interpretar papeles estereotipados. Ella estaba en la vanguardia de la lucha por un mejor entendimiento y una mejor aceptación de la comunidad trans”.

“Estamos en un momento en que los chicos trans ni siquiera pueden ir al baño en las escuelas", dijo en referencia a la ley, retirada, que permitìa a los trans escoger el baño correspondiente a su género no de nacimiento.

"Es una pena que los Oscar decidieran que no podían mostrar a una persona trans que era tan importante para esta comunidad. Porque habría significado mucho para los chicos trans".

loading...