Huesca

El fiscal jefe de Huesca asume la jefatura en la Audiencia de Zaragoza

Felipe Zazurca ha hecho un balance positivo a nivel personal y profesional, y ha recordado especialmente los casos más mediáticos, entre otros el crimen de Fago, el suceso de la Discoteca Manhatan o el atropello mortal de un guardia civil en Barbastro. "He tenido que enfrentarme a casos que, dentro de que Huesca es un lugar tranquilo, han tenido su entidad", ha declarado, argumentando que "detrás hay muchas personas y mucho sufrimiento, por lo cual cada uno debe estar en su sitio y poner la carne en el asador y ser responsable".

En la audiencia oscense continúan abiertos asuntos como el recurso de la cueva de Chaves, la repetición del juicio con jurado del crimen de Aler o el atraco a una armería en la capital oscense, a los que se suma la causa del lindano.

"El del lindano es un tema complejo porque se trata de delimitar responsabilidades, no de sentar en el banquillo porque sí a nadie, sino una vez hecha la instrucción y practicadas las pruebas testificales y fundamentalmente periciales llegar a la conclusión de quién debe responder penal y civilmente por este asunto", ha concluido.