Cine

Mahershala Ali, el primer actor musulmán que gana un Oscar

El actor Mahershala Ali se lleva el Oscar a la mejor interpretación de reparto por 'Moonlight'.
GTRES ONLINE

El Oscar al mejor actor de reparto ha supuesto un nuevo hito en la historia de los galardones: Mahershala Ali se convirtió en el primer musulmán en ganar la estatuilla dorada, por su interpretación de un narcotraficante y mentor de un niño en el drama independiente Moonlight.

El actor agradeció la primera estatuilla de su carrera en su discurso, en el que habló de su reciente paternidad sin hacer referencia a Donald Trump.

Sí lo hizo en su discurso en los SAG Awards, unos premios cuya gala estuvo plagada de dardos contra Trump.

"Soy musulmán", afirmó en los SAG, antes de contar cómo su madre, pastora de una Iglesia y que no comparte su religión, le acepta a pesar de que él se convirtió al Islam hace 17 años.

"Creo que lo que aprendido trabajando en Moonlight es lo que ocurre cuando se persigue a la gente", dijo recordando que la historia de la cinta trata sobre homofobia, pero asociándola a realidad del EE UU actual.

"Esas personas suelen encerrarse en sí mismas. Y lo que agradecía de tener la oportunidad de interpretar a este personaje es que es un caballero, que nota que un joven se está encerrando en sí mismo como resultado de la persecución de su comunidad y que aprovecha para elevarlo y decirle que importa y que no hay nada malo en él. Lo acepta y espero que nosotros hagamos un mejor trabajo al respecto".