Nacional

El frío viene para quedarse todo el fin de semana

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy viernes, chubascos débiles a moderados en el noreste de Cataluña con posibilidad de que sean localmente fuertes y con tormenta, que de forma débil a moderada y con alguna tormenta se pueden extender al resto del litoral mediterráneo viento fuerte en el noreste de Gerona

Chubascos débiles ocasionales en el norte de Galicia, área cantábrica y alto Ebro, más probables en el litoral cantábrico.

La cota de nieve de 1.600/1.800 metros, en el norte peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- En el norte, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil en el litoral, disminuyendo la nubosidad durante el día, y en el sur, predominio de poco nuboso. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas.

Asturias.- Muy nuboso con apertura de claros durante el día en la mitad occidental. Posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en la mitad oriental. La cota de nieve estará en torno a 1.900 metros. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios.

Cantabria.- Predominio de los cielos muy nubosos. Algunas precipitaciones débiles y ocasionales. La cota de nieve rondará los 1.800 metros. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios significativos.

País Vasco.- Predominio de los cielos muy nubosos, con algunas precipitaciones débiles y ocasionales. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente norte, flojo.

Castilla y León.- En el norte montañoso y en el extremo este nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, en forma de nieve a partir de 1.600/1.800 metros. En el resto, poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos entre el norte y el noreste, flojos con intervalos de moderados.

Navarra.- En la mitad norte, los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con posibilidad de lluvias débiles y aisladas, principalmente en la vertiente cantábrica. En las demás comarcas de la Comunidad Foral, estará nuboso, disminuyendo hacia el sur. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte, flojo, con cierzo moderado en la ribera.

La Rioja.- En la mitad occidental, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas. En el resto de las zonas nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios.

Aragón.- En el área de los Pirineos nuboso, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso, principalmente por la tarde. En las demás comarcas intervalos nubosos, más abundantes en Teruel, disminuyendo por la tarde. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas.

Cataluña.- En el nordeste, cielo muy nuboso con chubascos localmente moderados y con tormenta, que puntualmente podrán alcanzar intensidad fuerte. En el pirineo, predominio de cielo nuboso con precipitaciones débiles, más frecuentes en el valle de Arán. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles. La cota de nieve estará en torno a 1.600 metros. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios.

Extremadura.- Cielos poco nubosos. Brumas matinales en los valles, con posibilidad de algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente norte flojos.

Madrid.- Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en la sierra a primeras horas, donde habrá brumas y bancos de niebla matinales. En el resto de la comunidad, posibilidad de brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles matinales en la sierra. Vientos de componente norte, flojos con intervalos moderados en zonas altas.

Castilla-La Mancha.- Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso a primeras horas en los extremos noreste y sudeste, en los que se esperan brumas y bancos de niebla matinales. Probabilidad de brumas y bancos de niebla en el resto de la mitad oriental y La Mancha. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero descenso, salvo en el extremo sur y sudeste, donde sufrirán un ligero ascenso.

Comunidad Valenciana.- Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el sur de Valencia y en Alicante. Probabilidad de chubascos dispersos en Alicante, sobre todo por la tarde, en que pueden ir acompañados de tormenta, así como extenderse a puntos del sur de Valencia. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, y máximas en ligero ascenso.

Murcia.- Predominio de poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos durante el día. Probabilidad de chubascos dispersos a partir de la tarde, que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos.

Baleares.- Nuboso con chubascos ocasionales y dispersos, localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte y nordeste moderado disminuyendo a flojo.

Andalucía.- En el extremo oriental y litoral mediterráneo, nuboso con chubascos localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormentas a partir de la tarde. En el resto de la mitad oriental y área del Estrecho, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco al final. En la mitad occidental, predominio de cielos poco nubosos. Brumas matinales en el interior, con posibilidad de algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios.

Canarias.- En el norte de las islas nuboso a muy nuboso con lluvias débiles. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero a moderado descenso.