Lugo

Interceptan en Lugo a un conductor que conducía de forma "negligente" y dio positivo en la prueba de alcoholemia

Según ha informado la Policía Local, sobre la 1,00 horas de este jueves 23 una patrulla de Policía de Barrio observó como el vehículo con matrícula M-6099-PZ circulaba "de forma anormal" por la Ronda de la Muralla.

Las mismas fuentes han explicado que realizaba "continuos cambios de velocidad, acelerando de forma repentina y frenando de forma brusca al aproximarse a las intersecciones". Por ello, los agentes procedieron a darle el alto y, durante la conversación mantenida con el conductor del automóvil, observaron que presentaba "signos externos que denotaban que había ingerido bebidas alcohólicas".

Así, sometieron al individuo a una prueba orientativa en la que arrojó un resultado positivo de 0,55 mg/l, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas reglamentarias en el etilómetro de precisión, en el que dio dos resultados positivos de 0,49 y 0,44 mg/l.

Por todo ello, la Policía Local confeccionó un boletín de denuncia por una supuesta infracción por conducir de forma negligente y otra por hacerlo con una tasa de alcohol superior a la permitida. Además, se procedió a la retirada del turismo con el Servicio de Grúa Municipal y a su inmovilización en el Depósito de Vehículos.

Finalmente, el conductor del automóvil fue denunciado por una infracción a la Ley 4/15, de Protección de la Seguridad Ciudadana, por una supuesta infracción de "falta de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", según destacan las mismas fuentes policiales, debido a "varias expresiones que profirió cuando se disponía a abandonar las dependencias policiales".