Baleares

El Ibanat lanza una campaña para evitar que los senderistas abandonen residuos en la naturaleza

Paraje natural
GOVERN

Asimismo, el Ibanat se ha declarado gestor de residuos en el municipio de Escorca y ha retirado los contenedores de las áreas recreativas, según ha indicado el Instituto en una nota informativa.

De este modo, puede combinar esta tarea con la mejora del uso público, la gestión forestal y el mantenimiento del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana.

El objetivo de la campaña es concienciar a los usuarios de estos espacios sobre el abandono de residuos en el medio natural, hecho que ha permitido a las seis brigadas de este Departamento desbrozar el itinerario de Caimari a Lluc, restaurar los dos miradores que hay, retirar los protectores metálicos de la finca pública de Son Fortuny y desbrozar el itinerario de la fuente des Noguer a Cúber.

Debido a que gestionará los residuos de Escorca, el Ibanat no restituirá los contenedores en las áreas recreativas ni abonará la tasa de basuras, que, además, considera abusiva.

El Ibanat ha acreditado documentalmente ante el Ayuntamiento de Escorca la gestión correcta y la entrega de los residuos de acuerdo con la normativa sectorial y le ha recordado que ya no se rige por la Ordenanza municipal, hecho para la cual no tiene que restituir los contenedores retirados.