Burgos

La nueva programación del MEH comprende actividades diarias y ocho exposiciones temporales

Sancho (C) antes de presentar la programación
JCYL

Sancho, acompaña del director científico del museo, Juan Luis Arsuaga, y del director gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento, ha explicado que la nueva apuesta programática abarca un total de 165 actividades entre los meses de febrero y mayo, ambos inclusive, y ha remarcado que continúa su apuesta por la calidad y la diversidad.

La nueva programación comprende la exhibición de ocho exposiciones temporales, entre las que se encuentran 'Primitivismo Abstracto. Modesto Ciruelos', 'Montañas' y 'El amigo de Vermeer. El primer microscopio', las tres nuevas.

La primera de ellas, que se podrá visitar en marzo, mostrará las obras de Modesto Ciruelos y se enmarca dentro del proyecto 'Los mejores de los nuestros' de la Consejería de Cultura y Turismo, que persigue la programación de actividades culturales para poner en valor a los galardonados con los Premios Castilla y León en sus diversas categorías.

En la muestra 'Montañas', por otro lado, se mostrará un recorrido por la historia de las primeras investigaciones e incursiones en algunas míticas montañas, mientras que en la exposición 'El primer microscopio' contará el hallazgo, por parte del médico Tomás Camacho, de un ejemplar original de uno de los utensilios que fabricó Leeuwenhoek.

Junto a estas muestras, permanecerán en el museo otros títulos de exposiciones temporales como 'De Excalibur a los Agujeros Negros', 'Cráneo 4', 'Art as a language', 'Juguetes' y 'Arte y Naturaleza en la Prehistoria'.

CURSOS Y CONFERENCIAS

La nueva programación del MEH también refuerza la apuesta por los cursos y conferencias, de tal modo que entre las actividades previstas se incrementa el número de este tipo de actividades, entre las que destaca la segunda edición de 'Arqueología: Del Andamio al Dron', que aglutina tres charlas sobre yacimientos españoles.

También se desarrollará una nueva edición de cursos de formación para interesados en diferentes áreas artísticas, principalmente la música, la escena, la educación creativa o las artes visuales, en la que se combinará curso y taller.

La programación también abarca diferentes propuestas en materia de cine, música, teatro, fotografía y literatura, que acercarán a las instalaciones del museo a críticos y cineastas como José Luis garci, Imanol Uribe y Eduardo Torres Dulce.

Entre las propuestas, destaca el estreno del ciclo 'Paseos de cine. De Atapuerca al Monasterio de San Pablo. La Evolución Humana en la transformación de la ciudad', que abordará cuatro películas con las que se pretende mostrar la evolución de la capital burgalesa desde sus orígenes hasta nuestros días.

También sobresalen dentro de la programación la presencia del foto-reportero Juan Carlos Tomasi y el fotógrafo Eugenio Recuenco y la celebración de una nueva edición de los 'Jueves Acústicos', en la que participarán Cómplices, Miss Cafeína y Rufus T. Firefly.

El Museo de la Evolución Humana estrenará este cuatrimestre, además, el ciclo 'Los mejores de los nuestros', que aglutinará una serie de charlas y en el que el periodista Ernesto Escapa conversará con creadores

e intelectuales destacados con el máximo gardón de Castilla y León.

Para los más pequeños, la nueva programación del MEH también incluye 64 talleres familiares e infantiles, entre las que se encuentran algunas novedades como 'Proyecto Gravitas', relacionado con la exposición 'De Excalibur a los Agujeros Negros'.

loading...