Cádiz

El gobierno local propondrá una auditoría externa sobre el contrato de limpieza de la ciudad

En una nota, De la Fuente ha explicado que en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la propuesta que desde el equipo de gobierno se va a elevar a esta comisión, consistente en el impulso a un proceso de auditoría externa "que garantice la más absoluta transparencia en torno al servicio".

"Pensamos que es fundamental despejar todo tipo de dudas en torno a este contrato, atajar las deficiencias que se identifiquen y optimizar el propio servicio", ha señalado.

Asimismo, ha asegurado que esta decisión "no responde únicamente a un principio de transparencia, sino también a criterios de garantía de calidad", por lo que se propondrá a la comisión que "a partir de ahora, en el seguimiento del servicio, se tengan en cuenta los resultados obtenidos de esta auditoría".

El concejal de Medio Ambiente ha recordado que el contrato de limpieza y residuos sólidos urbanos "es el más importante que depende de este Ayuntamiento, no sólo por ser uno de los más voluminosos en cuantía económica, sino también por su duración, que sería en este caso de hasta diez años".

Por ello, según ha explicado, propondrán "llevar a cabo esta auditoría, con la que se busca que el servicio cuente con todas las garantías y que debe girar en torno al grado de fiscalización por parte del Ayuntamiento hacia la empresa, a la par que recorrerá todas las partes de las que se compone el servicio".

A juicio de De la Fuente, se trata de "un ejercicio de responsabilidad con la ciudadanía", y

por eso ha mostrado su deseo de que "la oposición apoye esta iniciativa".

Por otra parte, la concejala de Presidencia, Ana Fernández (PCSSP), ha informado de que el Ayuntamiento solicitará al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la prórroga por cuatro años de la autorización del Castillo de San Sebastián.

Fernández ha explicado que el castillo "forma parte del plan de ciudad que tenemos, no sólo como uso turístico, también como servicio a la ciudad". Así, ha recordado la intención municipal de llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía para trasladar el Centro de Arqueología Subacuática al Castillo. Paralelamente se trabajará en la solicitud de la titularidad de la fortaleza.

loading...