El fundador de Menéame, obligado a cerrar su blog
Galli en unas jornadas sobre tecnología. ZUGALDIA / FLICKR.COM
Menéame, ha cerrado la página personal que mantenía en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), en la que trabaja como profesor de Sistemas Operativos. Según explica en su nuevo blog, l
a rectora del centro le había pedido que retirase una entrada crítica con el director del Observatorio de Internet, ante las quejas de su director, Francisco Canals.

Galli señala que la rectora de la UIB, Montserrat Casas, le pidió esta misma mañana en una llamada telefónica que eliminase un artículo publicado el pasado mes de agosto en el que criticaba la forma de actuar del Observatorio de Internet, un centro de estudios sobre nuevas tecnologías.

Francisco Canals dice que sólo exigió su derecho a réplica, mientras Galli rechaza la petición de la rectora
El fundador de Menéame sostenía en esa entrada que el presidente de ese organismo, Francisco Canals, utilizaba la página web del Observatorio para promocionar una serie de webs registradas a su nombre.

Cuenta Galli que la rectora de la UIB le pidió que eliminara la entrada ante las amenazas de Canals, que supuestamente se habría puesto en contacto con la universidad anunciando acciones legales contra el centro al estar alojado el blog bajo el dominio uib.es.

Francisco Canals niega en los comentarios al nuevo blog de Galli que esas amenazas se hayan producido. Califica algunas opiniones del profesor de la UIB y padre de Menéame de "maliciosas", "Sin fundamento alguno" e "injustas para un colectivo como el nuestro formado básicamente por voluntarios".

"La queja que nosotros expresamos a los reponsables de la UIB tan sólo era por derecho a réplica", señala el director del Observatorio de Internet. Pese al desmentido, Ricardo Galli mantene su rechazo frontal a la petición de la rectora, y recuerda que existe un derecho a "la libertad de expresión y la libertad de cátedra".