Murcia

UGT prevé un horizonte "puramente inflacionista" y cuestiona las reformas laborales y de las pensiones

En este sentido, el sindicato vuelve a "cuestionar" los efectos de las reformas laborales, y también la de las pensiones, que "ha condenado un año más a perder poder adquisitivo a los pensionistas". A su juicio, la subida del salario mínimo interprofesional "se queda corta ante la escalada de precios y la subida media de los convenios colectivos, que en el mejor de los casos apenas supera subidas del 1% para los próximos años".

UGT ha anunciado que va a intensificar las negociaciones para que los convenios colectivos recojan la cláusula de revisión salarial para que los trabajadores no vuelvan a perder poder adquisitivo, y negociar subidas salariales partiendo de una horquilla entre el 1,8% y el 3%, que "comiencen a compensar la devaluación sufrida por las medidas de recorte públicas y privadas durante la crisis".

Este domingo 19 de febrero, UGT y CCOO recuerdan que han convocado movilizaciones en toda España, bajo el lema 'Empleo y salarios, dignos, STOP al encarecimiento de la vida'. En Murcia, la concentración tendrá lugar en la Plaza de Santo Domingo, a las 12 horas.

"Parece que la crisis ha pasado para los precios, que en un sólo año han subido el 3%, algo que no se ha trasladado ni a los salarios ni a las pensiones, que vuelven a perder poder adquisitivo", añade UGT, que saldrá a la calle en toda España para "reclamar empleo y salario dignos y el desbloqueo de la negociación colectiva".

loading...