Murcia

FeSP-UGT pide una reunión urgente con el presidente murciano para que paralice la convocatoria de oposiciones a Maestro

Rueda de prensa de la FeSP-UGT
FESP-UGT

Así lo ha anunciado este viernes el responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT Región de Murcia, Alfonso Vera, quién ha criticado el "circo mediático y de entretenimiento" de la consejera de Educación y Universidades, Mª Isabel Sánchez-Mora, "reprobada en la Asamblea Regional".

De manera que ha animado a los interinos docente y a la sociedad en su conjunto a asistir este lunes, a las 18.00 horas, a la concentración que llevarán a cabo a las puertas de la Consejería de Educación y Universidades.

Igualmente, ha avanzado que el sindicato "se reunirá con la Aidmur para analizar las posibles actuaciones a llevar a cabo y que los servicios jurídicos de UGT están estudiando de qué manera se puede parar esta desastrosa convocatoria".

A juicio del sindicato, la consejera "se ha saltado a la torera la negociación con los sindicatos y desoído a los interesados, los opositores murcianos, quienes no quieren que se realicen las pruebas en estas condiciones".

Vera ha aludido a "la reducción de aulas de tres años; la disminución de docentes interinos; la publicación de datos personales; no respetar los acuerdos de Mesa Sectorial en cuanto a la tasa de reposición y número de plazas a convocar; y al alegado del efecto llamada para no convocar las oposiciones a Secundaria, entre otras cuestiones como ejemplo de la nefasta gestión y la improvisación de la consejera".

Así, ha afirmado que "en contra de este despropósito y con el mismo alegato de efecto llamada en UGT somos tajantes, desde el principio, y decimos un rotundo y claro no", al tiempo que ha insistido que "no es una negación a la convocatoria de oposiciones, sino a la convocatoria en estas condiciones".

Verá ha explicado que otras comunidades, como Castilla-la Mancha, "tienen un calendario de convocatorias que ayuda a los interinos a organizar su vida laboral y familiar, del que podría aprender esta Región", y ha apelado a las administraciones a consensuar la convocatoria de oposiciones a través de una mesa sectorial a nivel nacional.

loading...