Valencia

Estudiantes de secundaria aprenden en Las Naves a programar robots para representar junto a ellos obras teatrales

La Actividad 'Programa Tu Obra'
LAS NAVES

La actividad, que busca la mezcla entre el mundo de la tecnología, la cultura y las artes, dio comienzo el pasado mes de enero con la formación de una docena de docentes de informática en la programación de un robot humanoide, con capacidad de hablar y relacionarse con humanos. Este profesorado, que incluye también a docentes de lengua y artes plásticas, será quien se encargue de guiar los proyectos en sus respectivos centros, informan desde Las Naves a través de un comunicado.

Para ello se han desarrollado una serie de unidades didácticas sobre programación de los robots, confección de vestuarios, construcción de decorados y elaboración de guiones para su implementación en teatro robótico, de manera que tanto alumnado como profesorado puedan desarrollar los diferentes proyectos a lo largo del curso académico.

Actualmente, los equipos participantes se encuentran en la fase de desarrollo y ensayo de los proyectos de teatro robótico. La iniciativa, denominada 'Programa tu Obra', pretende que se aprenda durante los próximos meses diferentes lenguajes de programación de una forma sencilla y divertida, al mismo tiempo que desarrollan sus propios guiones para una obra teatral, que no excederá los 20 minutos.

Las piezas serán representadas la primera semana de junio en Las Naves, y reunirá al personal de los centros participantes - IES El Grao, IES Baleares, IES Ramón Llul, IES Districte Marítim e IES Ravatxol.

El director de Las Naves, Rafael Monterde, señala que el proyecto "explora la innovación en el sector educativo y cultural". "Y queremos, además, que tenga una replicabilidad en nuestra ciudad, para que otros centros de Valencia puedan sumarse y trabajar con esta experiencia", apunta.

loading...