Apple TV
El dispositivo de televisón por internet Apple TV. Apple

Con el objetivo de seguir mejorando su plataforma Apple TV, la compañía de la manzana ha fichado a Timothy Twerdahl, jefe de la competencia, puesto que ejercía como máximo responsables de la división del Fire TV de Amazon.

En Apple, el directivo pasará a estar bajo las órdenes directas de Greg Joswiak, actual vicepresidente de marketing de productos para iOS y iPhone, según reveló la web MacRumors.

Con este fichaje, Apple intenta recuperar el terreno que está perdiendo, sobre todo en EE UU, frente a Amazon en un mercado que ya cuenta de por sí con un buen número de fuertes rivales: Hulu, Roku... Ante esta situación, Apple TV no ha logrado el éxito esperado, ni siquiera con la ventaja de su ecosistema de dispositivos y servicios conectados.

Además de su labor en Amazon Fire desde 2013 (lo que lo señala como uno de los responsables de su éxito), Twerdahl ha trabajado en la citada Roku y también en Netflix, así que su experiencia en el sector está más que acreditada.

Ahora, Pete Distad, exjefe de marketing de productos de Apple TV, podrá concentrarse en cerrar acuerdos de contenido para la empresa, algo que ha demostrado ser el principal motor de este tipo de servicios.