Internacional

Un agente francés, acusado de violar a un joven con su porra durante una operación policial

Ubicación de la localidad francesa de Aulnay-sous-Bois.
GOOGLE MAPS

Un policía francés ha sido acusado de violación después de que un joven haya denunciado que le introdujo la porra por el ano cuando procedía a detenerle en el marco de una operación antidroga. El chico, de 22 años, quedó gravemente herido y tuvo que ser operado, según publica AFP.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves por la noche en la localidad de Aulnay-sous-Bois, al norte de París, y la escena, según la agencia de noticias, fue grabada por una cámara de videovigilancia de la Policía Municipal.

El joven intentó resistirse al arresto y fue entonces cuando los agentes empezaron a golpearle con las porras. Además del policía acusado de violación, otros tres están siendo investigados por la agresión. De momento, los cuatro han sido suspendidos de sus funciones.

El suceso ha indignado a los habitantes de Aulnay-sous-Bois y ha provocado importantes disturbios durante el fin de semana, con la quema de coches policiales y el lanzamiento de bengalas.

Stéphane Troussel, presidente del departamento de Seleine-Saint-Denis, ha señalado que "hay miles de policías que hacen correctamente su trabajo pero todavía hay demasiadas detenciones que se convierten en una pesadilla para algunos jóvenes",