Granada

El Partido Popular pide una «oportunidad» para el teleférico de la sierra

El PSOE dice que no reúne las condiciones ambientales. El PP considera que las administraciones están cerrando las puertas demasiado pronto al proyecto del teleférico de la sierra. El alcalde de Motril, el popular Carlos Rojas, considera que habría que dejar que la iniciativa avance para darle una «oportunidad» a la propuesta de los empresarios.

Rojas destaca los beneficios que supondría la construcción del teleférico para la zona. En esta misma línea se expresa el alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), quien compara el impacto visual que supondría la colocación de este medio de transporte con los molinos de viento que generan energía eólica sin que nadie se queje de ellos. También argumenta que se reduciría el número de coches que suben a la sierra y, por tanto, sus emisiones de gases.

Por su parte, el PSOE sostiene que el teleférico no reúne las condiciones exigidas. El senador socialista Manuel Pezzi recuerda que a él, el proyecto siempre le pareció «demasiado largo,  grande, lento e incómodo para los esquiadores». El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Javier Torres Vela, exige respeto para las decisiones de la Junta, Parques Nacionales y la Unesco.