Sevilla

Mejoras para una encina de Coripe de más de 200 años y capaz de cobijar hasta a 2.000 personas

La encina gigantesca de Coripe.
JUNTA

El monumento natural es en realidad una encina, especie conocida en la zona como chaparro, de más de 200 años de historia y de unas dimensiones espectaculares: 13 metros de altura y 30 metros de diámetro en su copa, lo que ha permitido que más de 2.000 personas se cobijen en su sombra.

La intervención, que se iniciará en los próximos días, consistirá en la eliminación de las ramas bajas, evitando así que los ciudadanos se suban en el árbol; poda de las ramas muertas y de los chupones, estos últimos muy perjudiciales para la salud de la encina, tratamiento de los cortes mediante la desinfección y sellado de las heridas. Por último se procederá a la trituración de los residuos.

Como consecuencia del desarrollo del árbol, éste presenta numerosas ramas muertas y chupones. Por ello, es necesario aplicar un tratamiento que redunde en la mejora del estado fitosanitario y minimice el riesgo de caída de ramas sobre los usuarios del espacio natural, ya que en el entorno del monumento natural se llevan a cabo actividades lúdicas, festivas y de educación ambiental, entre las que destaca la romería de Fátima.