Madrid

Concierto benéfico para ayudar a países en vías de desarrollo

Creada en 2006, la asociación Voces para la conciencia y el desarrollo está integrada por destacadas personalidades de la cultura española (en el vídeo puedes ver a muchos de ellos).

Silvia Abascal, La Mari de Chambao, Antonio Orozco y Fernando Guillén Cuervo se encuentran entre sus creadores.

Este miércoles, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar a partir de las 21 horas un concierto solidario con el que la asociación intentará dar su mensaje por el compromiso social y la construcción de un mundo más justo, así como recaudar fondos para distintos proyectos de cooperación en países en desarrollo.

En el concierto participan La Mari de Chambao, Antonio Orozco, Antonio Carmona, Antonio Vega, Jorge Drexler, Estrella Morente, Arcángel, Javier Rubial, Perte, Jarabe de Palo, Coti, entre otros...
También se proyectarán cortos audiovisuales, y diversos artistas, como Silvia Abascal, darán su mensaje en el escenario.
El recital tendrá lugar en el marco del 'Encuentro de la Cooperación Española para el Desarrollo', que se celebrará en Madrid los días 25 y 26 de octubre, con el apoyo del Ministerio de asuntos Exteriores y Cooperación.
Los beneficios del concierto se destinarán a tres proyectos. El primero, situado en Colombia, bajo el nombre de 'Devuélveles la vida', está dirigido a niños de la calle.
El segundo es un 'Proyecto de cooperación en Paraguay' que se lleva a cabo con pueblos indígenas en coordinación con la Agencia Española de Cooperación (AECI).
Y el último es el 'Proyecto Vandana Shiva', destinado a apoyar a agricultores indios que luchan contra la imposición de semillas transgénicas.
Las entradas para el concierto pueden adquirirse en los centros de El Corte Inglés, a través de Tick Tack Ticket.
Su precio es de 6 euros por venta anticipada y por 10 euros el día del concierto. También existe una Fila Cero de 'Voces' a través de La Caixa.