Subaru BRZ
El nuevo BRZ ha cambiado tanto a nivel interno como externo, pero el rendimiento de su motor es idéntico al de la generación anterior. KM77.COM

Subaru ha hecho públicas las primeras informaciones de su nueva generación del modelo BRZ. La nueva gama, que sustituye a la de 2012, tiene ciertas diferencias con ésta. La mayoría de los cambios son puramente estéticos, aunque también hay novedades en cuanto al motor, el chasis y el equipamiento. Sin diferencias se mantienen las prestaciones y el consumo de este coupé.

El nuevo Subaru BRZ tiene un motor de 200 caballos que puede ir asociado tanto a una caja de cambios manual como a un cambio automático, en ambos casos de seis velocidades. A nivel exterior, Subaru ha introducido nuevos faros y pilotos (con ledes en lugar de las anteriores lámparas halógenas), un renovado parachoques delantero, un alerón posterior con una forma diferente hecho de aluminio (en vez de plástico), unas nuevas llantas de 17 pulgadas y nuevas salidas de escape.

Con menos visibilidad, pero también novedades, hay elementos como unos refuerzos para los tirantes que van de las copelas de la suspensión delantera a la mampara que separa el vano motor del habitáculo y de los soportes de la caja de cambios. También Subaru ha configurado la suspensión con unos ajustes diferentes, y con mejoras para reducir el ruido y las vibraciones en el habitáculo.

Los componentes del interior que difieren de los de la generación anterior son el salpicadero, el volante (ahora más pequeño y con más mandos), los asientos (con el BRZ bordado en rojo), algunos de los paneles interiores de las puertas y los mandos del climatizador. Subaru ha incluido en el cuadro de instrumentos una nueva pantalla en color, en la que se muestran datos del coche tales como un indicador de aceleración longitudinal y transversal, la carga de la batería, la temperatura del aceite y del refrigerante del motor y un cronómetro.Aspecto interior del Subaru BRZ

Las modificaciones en su motor no varían el rendimiento final que ofrece: aumento de la rigidez del bloque de cilindros, nueva función para válvulas y pistones, nueva bomba de combustible y cambios (éstos no especificados) en el árbol de levas, el cigüeñal y el colector de escape. Algunos de los cambios realizados sirven para que el motor del BRZ cumpla con la normativa de emisiones euro 6.

A nivel de conducción Subaru ha introducido un nuevo programa de conducción llamado Track, que ajusta el control de estabilidad y de tracción a un uso deportivo, aunque sin llegar a la desconexción de estos sistemas.

Este BRZ es idéntico al Toyota GT86, también fabricado por Subaru. El BRZ de 2012 tenía unas reacciones más progresivas que su equivalente en Toyota, pero también necesitaba un conductor experto para poder aprovecharlas al máximo.

La nueva variante, que sólo hemos conducido sobre nieve y hielo, resulta difícil de comparar por las condiciones extremas en las que lo hemos probado. Una de las principales diferencias está en el precio: el Subaru está disponible a partir de 29.650 euros, 3.340 menos que el Toyota, y con un equipamiento similar e incluso superior (ver comparativa).

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo con franquicia de 300 euros para el Subaru BRZ de 2015 (el de 2017 todavía no está disponible) con el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES. El tomador sería un hombre soltero, de 35 años, residente en Valencia y con 15 años de experiencia al volante. El coche, que dormiría en un garaje colectivo, tendría un uso ocasional y una previsión de recorrer entre 5.000 y 10.000 kilómetros al año. Para este supuesto, el precio más bajo lo ofrece Pelayo, por 382 euros al año y una franquicia de 300 euros. La calidad de la póliza es de 7,15 sobre 10, y la relación calidad-precio es de 7,62.

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo para el Subaru BRZ de 2015 (el de 2017 todavía no está disponible) con el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES. El tomador sería un hombre soltero, de 35 años, residente en Valencia y con 15 años de experiencia al volante. El coche, que dormiría en un garaje colectivo, tendría un uso ocasional y una previsión de recorrer entre 5.000 y 10.000 kilómetros al año. Para este supuesto, el precio más bajo lo ofrece Pelayo, por 382 euros al año. La calidad de la póliza es de 7,15 sobre 10, y la relación calidad-precio es de 7,62.

Ver más en: https://www.20minutos.es/fotos/estilo-de-vida/subaru-brz-12854/?imagen=3#xtor=AD-15&xts=467263