El gigante informático Apple ganó en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal de 2007 un 67% más que en el mismo período del año anterior, gracias a las buenas ventas de los ordenadores Macintosh, del teléfono móvil iPhone y el reproductor digital de música iPod, según informa la compañía el lunes.

Apple precisó en un comunicado que en su cuarto trimestre, que finalizó el 29 de septiembre, tuvo un beneficio neto de 904 millones de dólares ó 1,01 dólares por acción, con lo cual superó las previsiones de los analistas de Wall Street.

El 40% de los ingresos trimestrales vienen del extranjero

En igual trimestre del ejercicio anterior, la empresa había obtenido una ganancia de 542 millones de dólares ó 62 centavos de dólar por título.

El 40% de los ingresos trimestrales generados por esta compañía estadounidense, que dirige Steve Jobs, los consiguió en el extranjero.

iPods y Macintosh

Apple vendió 2,1 millones de computadores Macintosh en el cuarto trimestre y un total de , un 34% más que en el periodo anterior y 10,2 millones de iPods, un 17% más que en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.

1,38 millones de iPhones

Apple anunció hoy que vendió más de un millón de iPhones en el cuarto trimestre y que la cifra total de ventas de este popular teléfono móvil alcanzó los 1,38 millones de aparatos, desde que lo sacó a la venta en EE.UU., el pasado 29 de junio.

El consejero delegado de Apple asegura que diciembre será buen mes para la empresa

El iPod, el reproductor de mp3 de Apple, necesitó casi dos años para lograr el mismo récord que ha logrado el iPhone en un sólo trimestre.

El consejero delegado de Apple se mostró satisfecho por los resultados logrados por su compañía y confiado en que diciembre será buen mes para la empresa.

Antes de la difusión de los resultados empresariales, las acciones de Apple subieron un 2,31% en el mercado del Nasdaq, hasta los 174,36 dólares por título.