Huelva

Junta estudia trasladar a la Fiscalía toda la información del anuncio en el que se buscaba a "limpiadoras sexys"

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Eva Salazar.
EUROPA PRESS/JUNTA/Archivo

En rueda de prensa, la coordinadora del IAM ha mostrado su "absoluto rechazo" a este tipo de anuncios, que supone "un uso comercial de las mujeres y esconde una explotación sexual".

Cuando el IAM tuvo conocimiento del anuncio lo remitió en forma de denuncia al Observatorio de la publicidad no sexista de Andalucía, "un organismo independiente que va a trabajar sobre este tema y que va a adoptar las medidas que sean necesarias", aunque se han apreciado anuncios similares en otras provincias.

No obstante, asegura que desde el IAM no tienen ningún contacto de la empresa, solo el portal donde fue anunciado, el cual "no se hace responsable de los anuncios", aunque, a su juicio, "también debe tener responsabilidad social".

Este miércoles, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, pidió "contundencia" ante el citado anuncio, exigiendo su retirada "inmediata" y aseguró que "no hay nada más claro que ese anuncio para ver cómo se usa la imagen de la mujer como una explotación sexual de la misma".