Cine

Michael Bay producirá una película sobre unos EE UU arruinados y en manos de China

Michael Bay, en un festival de cine francés en septiembre de 2015.
GTRES

El productor Michael Bay y el estudio Universal llevarán a la gran pantalla Little America, un filme distópico sobre un presidente de Estados Unidos que deja en la bancarrota a su país y facilita que, por las deudas contraídas, pase a ser propiedad de China, informó The Hollywood Reporter.

Rowan Athale (Wasteland, 2012) escribirá y dirigirá este proyecto que finalmente adquirió Universal tras una dura pugna con otras compañías fílmicas.

El argumento de Little America gira en torno a un presidente del "estilo Donald Trump", según The Hollywood Reporter, que arruina a Estados Unidos. China se convierte entonces en la dueña del país norteamericano, lo que llevará a numerosos estadounidenses a emigrar a territorio chino en busca de trabajo.

En este contexto, un millonario chino contrata a un exmiembro de las fuerzas especiales de EE UU para adentrarse en un gueto estadounidense con el objetivo de rescatar a su hija.

De acuerdo con fuentes conocedoras del proyecto, el largometraje tendrá un tratamiento humorístico y se asemejará al tono de Rescate en Nueva York (1981), del cineasta John Carpenter.

La filmografía de Michael Bay como director sobresale por su éxito en cintas de acción y ciencia-ficción como La Roca (1996), Armageddon (1998) o las cuatro películas de la saga Transformers, cuya quinta entrega, Transformers: The Last Knight, desembarcará este verano en los cines también con el sello de Bay.

Como productor, Bay conoce bien el terreno de los filmes distópicos (sobre mundos imaginarios indeseables y nada utópicos) gracias a su labor en las películas de la serie La purga, basadas en una sociedad que, una noche al año, admite como legal cualquier tipo de violencia.

loading...