Sevilla

Supera.- Más de 160.000 euros en Osuna para avanzar en las obras del Plan Supera

En este sentido, según la información recogida por Europa Press, el Consistorio ha formalizado ya el contrato para el suministro de los materiales de construcción y de diversos elementos para ejecutar las obras del Plan Supera en Osuna. De los diversos lotes, por un montante total de 161.721 euros, han sido adjudicatarias diversas empresas, como Forza Hormigones, Guillermo García Muñoz SL, Celemi Montajes Eléctricos, Quijada Molina SL, Materiales de Construcción El Palomar o Emiliano Cáceres.

Además, según la información del Ayuntamiento, las obras en el municipio se centrarán en cuatro actuaciones que contarán con un presupuesto total cercano a los 420.000 euros, con una previsión de unas 400 contrataciones.

La primera propuesta presentada por el equipo de gobierno fue la reurbanización de la calle Solano de Luque que, con una inversión de 213.000 euros, es una actuación más dentro de todo el proceso de remodelación que se está llevando a cabo en la Barriada de Fátima y donde se procede a la instalación de nuevos sistemas de alcantarillado, de tomas de agua, de acerado y de calzada, cuyo asfalto será sustituido por adoquines.

El segundo de los proyectos se centra en la instalación completa y permanente de una nueva iluminación en todo el recinto ferial, con un presupuesto que

supera los 120.000 euros. Igualmente, la tercera actuación contempla la realización de un conjunto de actuaciones en el polideportivo municipal, para las cuales se destina una cantidad cercana a los 50.000 euros.

La última actuación que se incluyó, valorada en 35.600 euros, se centra en proceder al cambio del alumbrado público del Parque Caldenegros, zona donde se encuentran los yacimientos arqueológicos y parte de la antigua muralla de Osuna.