Así funcionarán los avisos de Google Maps para encontrar aparcamiento

  • Una nueva herramienta de la 'app' muestra las zonas de estacionamiento según el área.
  • Se divide en un código de colores según la dificultad para hallar un sitio libre.
  • De momento, está disponible en ciertas zonas de Estados Unidos.
Indicaciones de aparcamiento en Google Maps.
Indicaciones de aparcamiento en Google Maps.
GOOGLE

Para muchos, la estimación temporal de Google es útil a la hora de viajar, siempre y cuando no haya problemas encontrando aparcamiento en el lugar de destino. Ahora, el gigante de internet se encuentra probando una nueva opción dentro de sus indicadores, que advierte de la capacidad de estacionamiento existente en el punto de llegada, tal y como recoge The Next Web a través de informaciones de Android Police.

Según capturas de pantalla mostradas por distintos usuarios, la advertencia aparece en forma de pequeña P circular al lado del tiempo estimado. Se puede observar en detalle, como el resto de herramientas de Maps, desplegando el menú de dirección.

Además, funcionará mediante un código de colores: rojo, para estacionamiento limitado; azul, para disponibilidad media; y verde, si se puede encontrar sitio sin problema.

No obstante, tal y como advierte la web andro4all, la actualización solo estará activa por zonas, por lo que si nuestro lugar de aparcamiento no es el elegido no podrá consultarse; de hecho, España todavía no se baraja como territorio, y ningún usuario de la península ha podido disfrutar por el momento de la nueva heramienta.

En un primer momento, se hará visible en parkings públicos de lugares como aeropuertos, centros comerciales y otras atracciones dentro del área estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento