Baleares

El IME implementará una nueva tarjeta para deportistas de clubes en grandes instalaciones en 2018

Reunión entre el IME y clubes de natación y waterpolo
AJUNTAMENT DE PALMA

Así lo ha anunciado la regidora de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, tras mantener una reunión en Son Hugo con el presidente de la Federación Balear de Natación y representantes de los clubes de natación y de waterpolo de Palma, y en la que también estuvieron presentes el gerente del IME, José María González, y otros miembros del equipo directivo.

Como ha indicado el Ayuntamiento en una nota informativa, en la reunión Moll ha avanzado la intención del consistorio de establecer un sistema de acceso a las grandes instalaciones con una nueva modalidad de tarjetas para los deportistas y los técnicos de los clubes con una "cuota simbólica", que se recogerá al próximo año.

Según la regidora, "esta decisión equiparará las condiciones de todos los clubes que actualmente utilizan las grandes instalaciones sin tener que asumir el coste de un bono".

En este sentido, desde el Ayuntamiento han recordado que los clubes de natación tenían esta normativa desde 1993 y los clubes de saltos, sincronizada, waterpolo, gimnasia deportiva, judo y taekwondo desde el año 2014.

REMODELACIÓN DE LAS PISCINAS EN SON HUGO

El gerente del IME también ha explicado en la reunión que se están trabajando los pliegues para aprobar un proyecto de remodelación integral de las piscinas municipales de Son Hugo con un presupuesto de 2,3 millones de euros de la Ley de capitalidad.

Esta reforma adecuará los vasos de las piscinas, instalará placas fotovoltaicas, renovará los sistemas de aire, implementará sistemas de desinfección por ultravioletas, e instalará mantas térmicas y sistemas de calentamiento de las dos piscinas exteriores, para que los clubes de natación puedan realizar los entrenamientos eb la piscina de 50 metros durante toda la temporada. Además ofrecerían un nuevo espacio para los dos clubes de waterpolo.

Para llevar a cabo esta reforma se abrirá una vía de comunicación para explicar el proyecto y recoger las propuestas de los técnicos. Durante los meses que la piscina permanezca cerrada se buscarán espacios alternativos para cubrir los horarios de entrenamientos de los clubes.