Murcia

Encuentran con vida al senderista desaparecido hace 24 horas en el monte de Roldán

En concreto, el hombre estaba refugiado en una cueva de la batería de Roldán y ha sido localizado pasadas las 10.00 horas por una patrullera de la Guardia Civcil desde el mar.

Aparentemente está en buen estado, aunque está siendo sometido a un examen en profundidad, según fuentes del Ayuntamiento de Cartagena y de la Policía Local consultadas por Europa Press.

El dispositivo de búsqueda, por tierra y aire, ha estado compuesto por cerca de 150 personas, aunque las labores se han visto dificultadas por el temporal de nieve que afecta a toda la Región desde el martes por la noche.

En la búsqueda han participado unidades terrestres de la Guardia Civil, además de los guías cinológicos y el grupo de montaña de Alicante de la Benemérita, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, voluntarios de Protección Civil, agentes medioambientales, patrullas de la Guardia Civil, Grupo de Intervención en Emergencias de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Así como Asociación de Rescate en Montaña y Unidad Canina de Rescate de la DGSCE e Infantería de Marina (70 infantes pertenecientes a la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster') y voluntarios (senderistas, corredores).