Cádiz

Dos detenidos en Jerez con dos kilos y medio de hachís ocultos en el coche que viajaban

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos se produjeron que los agentes realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la incorporación a la AP-4 desde la A-381, por ser un punto de paso habitual para personas que comercian tanto con drogas como con tabaco de procedencia ilícita.

Así, procedieron a identificar a los ocupantes de un turismo cuyo conductor cuando observó las señales que le realizaban los agentes para que detuviera el vehículo dio muestras de nerviosismo.

Una vez que los agentes aseguraron el vehículo, realizaron una identificación del conductor y su acompañante, resultando ser dos vecinos de Sevilla de 35 años y con amplios antecedentes por diversos delitos, entre ellos por dedicarse a la venta de estupefacientes en lo que se conoce como menudeo.

Por su parte, los guardias civiles procedieron a la inspección minuciosa del vehículo, encontrando oculto bajo el asiento del copiloto cinco envoltorios que contenían hachís, con un peso de 2,5 kilogramos, por lo que procedieron a su detención como autores de un delito de tráfico de drogas.