El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado que durante los próximos cinco años probablemente la empresa adquirirá hasta
20 compañías al año a costes que variarían entre los 50 millones y los 1.000 millones de dólares.
Compraremos si tiene sentido, pero el objetivo es el camino independiente"dice Ballmer
Ballmer, que realizó este anuncio en un encuentro sobre Web 2.0 celebrado en San Francisco, evitó comentar qué compañías se encuentran en su punto de mira -en los últimos meses se habló de la posibilidad de que comprase Yahoo! o la exitosa red social Facebook-, pero dijo quepese a las adquisiciones Microsoft sigue centrado en mantener un "camino independiente". "Si en algún punto tiene sentido, entonces tal vez tenga sentido. Pero no es allí hacia donde nos dirigimos".
El consejero delegado del mayor fabricante de software del mundo dijo que es lógico que la gente especule que los grandes rivales unirán fuerzas para crear un líder de la industria. En este caso, Ballmer se refería el buscador dominante, Google. A medida que se calienta la competencia entre Microsoft y Google por el creciente mercado publicitario de Internet, se han elevado
rumores de que alcanzará su mayor acumulación de efectivo para financiar una adquisición inmensa.
Tradicionalmente, Microsoft ha rehuido a las compras costosas, optando por la adquisición de muchas compañías pequeñas. Pero los analistas de la industria consideran que cambió su estrategia con la compra de la compañía de publicidad digital aQuantive, por 6.000 millones de dólares, la mayor en su historia. "Probablemente compraremos 20 compañías al año en forma consistente durante los próximos cinco años", aseguró Ballmer.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios