Dos moderadores de Microsoft demandan a la empresa por tener que ver contenido perturbador

  • Los moderadores decualquier comunidad web se exponen a imágenes de pornografía infantil y violencia extrema, incluidos asesinatos de niños.
  • Dos trabajadores de Microsoft aseguran que su empresa no los preparó para ese trabajo ni les ofreció luego la ayuda suficiente.
  • Microsoft dice que ya organiza reuniones mensuales obligatorias con un psicólogo y recomienda a los empleados técnicas como "el desenfoque".
Imagen que representa la protección de menores en internet.
Imagen que representa la protección de menores en internet.
CC
Imagen que representa la protección de menores en internet.

Todas las páginas web necesitan moderadores que revisen el contenido subido por sus usuarios, comentarios, fotos y vídeos que en muchas ocasiones no cumplen las reglas de la comunidad o incluso son delictivos y que ellos se ven obligados a eliminar además de avisar a las autoridades.

Dos moderadores encargados de realizar este trabajo para Microsoft, Henry Soto y Greg Blauert, han denunciado ahora a la compañía alegando que su empresa no les proporcionó el apoyo adecuado, su salud mental se deterioró y comenzaron a mostrar síntomas de trastorno de estrés postraumático.

Henry Soto y Greg Blauert alegan que formaban parte del Equipo de Seguridad Online de Microsoft, formado en 2007 como respuesta a una nueva legislación federal y a las quejas de clientes acerca de imágenes perturbadoras almacenadas y distribuidas a través de los productos de la compañía.

Soto asegura que fue asignado al equipo unilateralmente y no le dieron ninguna opción. Los dos trabajadores se vieron obligados a permanecer en ese puesto durante 18 meses antes de que pudieran solicitar un traslado.

Ambos dicen que Microsoft no los preparó por completo para ese puesto, que los obligó a supervisar las cuentas de los usuarios y las comunicaciones y ver imágenes tan inquietantes y perturbadoras como abusos sexuales a niños e incluso asesinatos de menores.

"El señor Soto tenía problemas para conciliar el sueño y pesadillas. Es como si tuviera una pantalla de vídeo interna en su cabeza donde veía una y otra vez esas imágenes inquietantes. Sufría de irritabilidad, aumento del reflejo de sobresalto, ansiedad anticipatoria y se distraía con facilidad", explican los abogados de uno de los afectados.

Después de ver un vídeo de una niña siendo abusada y asesinada, Soto comenzó a experimentar "alucinaciones auditivas".

Además de solicitar una indemnización, los demandantes han solicitado a Microsoft que implemente nuevas políticas para ayudar a otros empleados en situaciones similares, incluyendo reuniones obligatorias con psicólogos y programas de apoyo al cónyuge.

Microsoft asegura que ya organiza reuniones mensuales obligatorias con un psicólogo para los empleados, así como reuniones de grupo. Además, la empresa dice que utiliza ciertas técnicas, tales como el desenfoque, para evitar que los empleados se expongan al realismo completo de las imágenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento