Huelva

UGT pone en marcha un servicio de atención sociolaboral a inmigrantes durante la campaña temporera

Miembros de la Fitag se reúnen con temporeros en la finca de Cartaya (Huelva).
EUROPA PRESS/FITAG

Según ha informado el sindicato en una nota, con este programa, subvencionado por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior, UGT Huelva quiere facilitar una información veraz sobre la normativa aplicable que permita a los inmigrantes incorporarse a la vida social y laboral con el objetivo de fomentar la plena integración sociolaboral de este colectivo.

Cualquier persona que necesite información o asesoramiento en este sentido puede acudir a la sede de UGT de la calle Puerto los miércoles en horario de 09,00 a 13,00 y de 16,00 a 18,00 horas.

Este servicio está ya en marcha y permanecerá activo hasta el 11 de junio. Durante este periodo, un técnico de UGT Huelva visitara todos los centros de trabajo del sector agrario para asesorar e informar 'in situ' a los trabajadores temporeros.

Sebastián Donaire, secretario general y Sonia Fernández, secretaría de políticas sociales de UGT Huelva, han manifestado que con este programa pretenden hacer un "seguimiento eficaz de las condiciones laborales, económicas y sociales del colectivo de personas inmigrantes temporeras en las campañas de la fresa de Huelva".

Entre los objetivos principales que contempla dicho programa está el de integrar a la población inmigrante en Huelva, fomentar la igualdad de oportunidades de las personas inmigrantes, impulsar la igualdad laboral de los inmigrantes y evitar las discriminaciones laborales y sociales de las personas inmigrantes, además de analizar las características de la población trabajadora inmigrante y autóctona de las citadas campañas.