Sevilla

Banco de Alimentos formará en 2017 como auxiliares de almacén a 80 usuarios en situación o riesgo de exclusión

Según ha informado este miércoles la fundación en una nota, así lo hará a través de proyectos financiados por el Ministerio de Asuntos Sociales, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la Fundación La Caixa, junto con la colaboración "imprescindible" de voluntarios.

El proyecto se extenderá a lo largo de todo el año e incluye una formación teórica-práctica en las instalaciones del Banco de Alimentos y la posterior práctica en empresas pertenecientes al sector agroindustrial y de la distribución.

Además de la obtención del certificado de profesionalidad en actividades auxiliares de almacén, los alumnos recibirán también acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Este programa se enmarca dentro de la línea estratégica de la Fundación para los próximos años, que "amplía su horizonte de actuación no sólo a los aspectos meramente asistenciales, sino que incide de forma notable sobre las medidas de acompañamiento social".

Además de la actividad de búsqueda y reparto de alimentos, y como "una forma de ayudar a recuperar la dignidad de las personas que lo están pasando mal", la fundación defiende "una apuesta decidida por la formación de aquellos que se encuentran o pueden llegar a estar en riesgo de exclusión social, ayudando de esta forma a la obtención de un puesto de trabajo en áreas sensibles a las actividades que a diario despliega el Banco".

loading...