Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid y Junta firman el convenio para fomento del parque público de alquiler social para tres años

Este ha sido uno de los acuerdos firmados este miércoles en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

En el área de Servicios Sociales, se ha aprobado este convenio que facilita la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta para instrumentar y fijar pautas que posibiliten una gestión coordinada de esas viviendas, al existir unas de titularidad autonómica y otras municipales, mediante un único sistema que permita agilizar el acceso a las mismas.

La vigencia será de tres años y podrá prorrogarse de forma tácita por periodos anuales hasta un total de seis años.

Según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, en la actualidad, el Consistorio dispone aproximadamente de un total de 60 viviendas destinadas a facilitar alojamiento a personas o unidades familiares que se encuentran en riesgo de exclusión social, a las que el Área de Urbanismo prevé sumar otras 50 este mismo año para el alquiler social, para lo que ha presupuestado una partida de 3 millones de euros.

En el comunicado han recordado que, a través de los Centros de Atención Social (CEAS) del Ayuntamiento los ciudadanos pueden obtener información, orientación o asesoramiento sobre los derechos y recursos sociales a los que pueden acceder.

En materia de Hacienda y Función Pública, se ha acordado adjudicar a la empresa T-Systems ITC Iberia el contrato de mantenimiento de las aplicaciones informáticas para la gestión de ingresos del Ayuntamiento. La duración del contrato es de dos años y el gasto comprometido asciende a un total de 163.350 euros, con cargo a los presupuestos de los años 2017 y 2018.