Internacional

El falso correo electrónico de la desaparecida Diana Quer fue escrito fuera de España

Padres de Diana Quer.
EUROPA PRESS

En plena investigación por la desaparición de Diana Quer, ausente desde finales de agosto en la localidad de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), la asociación SOS Desaparecidos recibió el 2 de diciembre un correo electrónico firmado por la chica.

"Hola. Estoy bien. Necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer", se lee en el mensaje, asociado a la cuenta de la joven. La Guardia Civil ha concluido que el email es falso y el verdadero autor es un pirata informático sin que se conozcan las razones de esta acción.

La investigación policial determina que el origen del mensaje es extranjero, por lo que se habría enviado fuera de España, según publica el diario 'El Confidencial'.

Tras un análisis del mensaje, la Unidad Central Operativa (UCO) rechazó que la joven fuese la autora del correo electrónico y afirmaron que se trataría de un hacker que utilizó sus conocimientos informáticos para suplantar la identidad de la desaparecida.

En principio, el autor podría ser acusado de usurpación de identidad, sin embargo, llegar a identificar al sujeto es un proceso complejo en el que se requiere la participación de operadoras extranjeras con la justicia española.

La joven de 18 años de edad desapareció el pasado 22 de agosto en el municipio coruñés, donde veraneaba con su madre y su hermana menor. El pasado 27 de octubre fue encontrado el teléfono móvil de la chica, hallado por un mariscador cerca del muelle de Taragoña, en el municipio de Rianxo.

loading...