Gente

Más de 11,8 millones de españoles siguieron las campanadas de fin de año por televisión

Presentadores Campanadas 2016/2017
RTVE/ATRESMEDIA/MEDIASET

Por canales, el análisis revela que La 1 de TVE repite liderazgo en el momento de las doce uvas y este año registra 5.192.000 de espectadores y el 38,8% de cuota de pantalla, con la presentadora Anne Igartiburu, y los jurados de MasterChef Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Aunque mantiene la primera posición del ranking, sufre un descenso de 8,7 puntos con respecto al pasado año.

Asimismo, Antena3 despidió el año con la presentadora Cristina Pedroche y el cocinero Alberto Chicote, que volvieron a ocupar la segunda posición del ranking al registrar 2.319.000 espectadores y 17,3% de cuota de pantalla. El canal de Atresmedia Televisión sube 0,9 puntos en relación al año pasado y registra el mejor dato de las campanadas de Antena3 de los últimos 12 años, según el estudio.

Por su parte, Telecinco (Mediaset España), con Lara Álvarez, Carlos Sobera y los camareros de FirstDates es la tercera cadena más vista para seguir las campanadas con 1.676.000 espectadores y el 12,5% de cuota de pantalla, que sube 0,6 puntos con respecto al 2015.

Respecto a laSexta de Atresmedia Televisión, las campanadas con Frank Blanco, Irene Junquera y el equipo de Zapeando como presentadores, consiguió una audiencia de 559.000 espectadores y el 4,2% de cuota de pantalla, lo que supone una mejora de 1 punto en relación con el año anterior.

En cuanto al conjunto de las cadenas del grupo Mediaset, que emitieron en 'simulcast' las campanadas (Telecinco, Cuatro, FDF-T5, Divinity, Energy), sumaron 2.468.000 espectadores y 18,5% de cuota de pantalla, 4 puntos más que en 2015. Además, el sumatorio de La 1 y La 2 de RTVE fue de 5.484.000 espectadores y 41% de cuota de pantalla, que baja 7,2 puntos en relación con el año pasado.