Córdoba

"Escasas incidencias" y "normalidad" en la Nochevieja de la capital, según el Ayuntamiento

En una nota remitida por el Consistorio cordobés, Aumente, que ha aprovechado para felicitar el nuevo año 2017, ha elogiado y valorado muy positivamente la coordinación y la colaboración que mantienen los cuerpos policiales y reconocido la labor de la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de (SEIS) de Córdoba, así como el papel de los servicios de emergencias y de los servicios municipales que hacen un "sobreesfuerzo" en estas fechas.

Respecto a las incidencias de Nochevieja, sobresalen casos como la atención a tres menores por intoxicación etílica cuyos progenitores fueron llamados por la Policía Local y los servicios sanitarios para informarles de la situación en la que se encontraban, así como un caso de un menor que se encontraba en la discoteca 'Nomak' y que presentaba una intoxicación por una "sustancia desconocida" que le provocó un comportamiento "extraño e incongruente". Una vez detectado, fue llevado al Hospital Universitario Reina Sofía y avisada su familia. Además, dos de los tres casos de menores atendidos por intoxicación por alcohol se han dado en la calle Málaga y el tercero en la citada discoteca 'Nomak'.

Los taxistas han sufrido asimismo los efectos de pasajeros a los que había sentado mal el consumo de alcohol, ya que han sido varios profesionales del taxi los que han denunciado que ocupantes a los que trasladaban habían vomitado en el vehículo impidiendo el desarrollo de su jornada laboral.

Por otro lado, el parte de incidencias de la Policía Local también recoge denuncias a locales que incumplieron la prohibición de utilizar los equipos de música fuera de hora. Fue el caso del Wok Sakura, donde tras personarse la Policía Local y hacer recomendaciones y advertencias, se terminó por desalojar el local sin incidentes y extender la denuncia. También el de una cafetería de la Plaza de la Oca, donde se ordenó que cesara la música, lo que se cumplió, y posteriormente se extendió la denuncia.

Cabe destacar que el resto de inspecciones realizadas a fiestas autorizadas se ha saldado sin ninguna anomalía. Además, hubo que apagar un fuego en la vía pública, en concreto una candela hecha con dos palets en la Libertador Carrera y O'Higgings, que requirió la intervención del SEIS y la Policía Local.

Por último, en la barriada de Cerro Muriano se produjo un vuelco de seis contenedores, frente a la calle La Mina, haciéndose cargo de la actuación una unidad que por sus propios medios ha retornado los contenedores a lugar y eliminado el peligro creado para la circulación.