Valladolid

La cuidadora del bebé muerto en agosto seguirá en prisión provisional

La Audiencia de Valladolid ratifica la prisión provisional comunicada y sin fianza para María del Rosario R.D, la cuidadora acusada de la muerte de un bebé de seis meses ocurrida el pasado día 11 de agosto.

También ha anunciado su propósito de someter el próximo día 17 a la imputada a un examen para determinar su coeficiente intelectual y su imputabilidad.

"Las lesiones e información recibida orientan hacia un cuadro de 'niño sacudido'. En este momento, la posibilidad de una naturaleza accidental queda muy alejada", señala la Sala en su auto.

En el momento de los hechos la única persona que se hallaba con el bebé era la acusada, aunque no puede excluirse por ahora la posibilidad del homicidio voluntario.

En opinión del tribunal, como la pena a la que se enfrenta es elevada existe riesgo de fuga y como no se conocen los resultados de los exámenes psiquiátricos y psicológicos, apunta que una posible excarcelación podría entrañar peligro para otros menores al no excluirse en ella unas "características peculiares en su personalidad".