Todo Gales, de punta a punta por el sendero de la costa

  • Gales ofrece un sendero que recorre su costa a lo largo de todo el país.
  • El Parque Nacional de Pembrokshire, acantilados y playas de arena blanca.
  • En la bahía de Cardigan se pueden ver delfines y marsopas.
Excursionistas siguiendo la senda del Wales Coast Path.
Excursionistas siguiendo la senda del Wales Coast Path.
CROWN COPYRIGHT (2012) VISIT GALES
Excursionistas siguiendo la senda del Wales Coast Path.

El turista se mueve en coche, en avión, en tren... pero una vez alcanzado el destino, el verdadero privilegio es andar, andar hasta perderse. Rodeada por Inglaterra por el este, Gales es un destino poco habital. Un pequeño país de pintoresca historia y espléndidos paisajes, entre los que se incluyen tres Parques Nacionales y cinco Zonas de Espectacular Belleza Natural.

Gales ofrece un hermoso escenario para nuestra caminata. En la región menos conocida del Reino Unido nos espera la 'Ruta de la Costa'. Son 1.200 kilómetros a lo largo de toda Gales desde las afueras de Chester al norte hasta casi la frontera con Inglaterra, en el pueblo de Chepstow, al sur. Este sendero costero tienen en cuenta la conservación del medio ambiente y cuenta con tramos adaptados para familias, ciclistas o personas con movilidad reducida.

Desde la desembocadura del río Dee al norte, pasando por la Isla de Anglesey (unida a Gales por un puente) y el Parque Nacional de Snowdonia se llega hasta la bahía de Cardigan, donde las personas que la recorran podrán ver delfines y marsopas.

El Parque Nacional de Pembrokshire –único Parque Nacional Costero de Gran Bretaña– está formado por escarpados acantilados, preciosas playas de arena blanca y la ciudad más pequeña de Reino Unido: St. David. Este trayecto, dividido en tramos, ofrece la posibilidad de explorarlo a través de distintas actividades apropiadas para cada personas en función de la experiencia que busque: visita de castillos, excursiones en barco o centros de aventuras.

Con sólo 273 km de norte a sur y 96 km de este a oeste, en Gales nunca se está lejos de una montaña o del mar. Pero además es también hogar de animadas ciudades, aldeas tradicionales, grandes atracciones turísticas y nada menos que 641 castillos. Muchos galeses hablan su lengua nativa, el galés, uno de los idiomas más antiguos del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento