Irene, una joven madrileña, está organizando una fiesta en una casa en el campo y, para convocar a sus amigos, decidir qué hay que llevar y organizar el transporte, no ha recurrido al teléfono ni al Messenger. Ha utilizado Eventos, una nueva herramienta de la familia Live de Microsoft destinada a facilitar la convocatoria de reuniones, actos y celebraciones.
Eventos tendrá que competir con servicios similares que ya llevan tiempo en el mercado, como el popular Evite, la herramienta que MySpace ofrece a sus usuarios, o las funcionalidades de Google Calendar para convocatorias. El servicio de calendarios y agenda del buscador ha crecido espectacularmente desde su lanzamiento el año pasado, y es de esperar que sea el máximo rival de la nueva herramienta de Microsoft.
Eventos se integra en el paquete de servicios de comunicación de la plataforma Live, se ha puesto en marcha simultáneamente en unos 50 países y para usarlo se necesita una cuenta de usuario de Hotmail o Messenger. Con él se puede crear en diez minutos una web con la información básica sobre una fiesta, partiendo de una de las decenas de plantillas que se proporcionan.
Mucho más que una cita
También se ofrecen herramientas para la inserción de imágenes, la creación de foros de discusión y el envío de las invitaciones al evento. La página muestra automáticamente qué invitados han confirmado su asistencia y cuáles no podrán acudir, y permite que todos los que hayan ido cuelguen después sus imágenes.
Si quieres, puedes añadir la cita a tu calendario con sólo un clic, al margen de que utilices la agenda de Microsoft, la de Google o la de Apple, ya que Microsoft insiste con Eventos en la idea de convertir sus servicios en plataformas alrededor de las cuales puedan funcionar herramientas de todo tipo de fabricantes, incluidos sus más directos rivales.
Por ahora sólo es posible incluir mapas de Microsoft para guiar a los invitados en el Reino Unido y EE UU, pero en los próximos meses se añadirán nuevos países, España incluida, según explica Eduardo Sagüés, responsable de marketing y comunicación de MSN.
También se echan de menos algunas funciones para el móvil, como el envío de mensajes o alertas al teléfono.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios