La Rioja

Ciudadanos desea que los padres franciscanos "no abandonen el monasterio de Santa María La Real de Nájera"

Miembros del Grupo Local de Nájera han trasladado tanto a la dirección regional del partido como al grupo parlamentario, "su preocupación ante la decisión de la orden religiosa de dejar el templo tras más de cien años a su cuidado".

Para Ciudadanos de Nájera, "los padres franciscanos hacen una labor ingente en nuestro monasterio, pero además son parte ya de la ciudad, y su actividad trasciende a los cuidados de Santa María La Real, porque benefician a toda la ciudad".

"Esta congregación lleva en Nájera más de 100 años, los padres han dado clase a multitud de najerinos y están integrados en la vida del municipio tanto en la Coral de Nájera como en la organización y participación de la Cabalgata de Reyes, y muchas otras actividades".

Los padres franciscanos "son ya parte de Nájera, de su cultura y de sus vecinos y sin ellos, los najerinos perderán una seña de identidad además de acabar con la vida del Monasterio de Santa María La Real".

Por ello, miembros del partido y diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos, apoyarán a la Agrupación de C's de Rioja Alta y al Grupo Local de Nájera, esta tarde en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Nájera.