Burgos

Dimite el alcalde de Treviño (Burgos) por las discrepancias existentes con las diputaciones de Ávala y Burgos

Argote ha hecho efectiva su renuncia al cargo después de que ya lo intentase el pasado mes de julio, cuando dio marcha atrás en su pretensión, aplazando la decisión a fin de año, para que ambas diputaciones pudieran materializar el borrador de las reivindicaciones del enclave.

Ernersto Argote ha mostrado su disconformidad con la forma en la que se han derivado los acontecimientos, máxime cuando ni siquiera se le ha informado de la última reunión mantenida entre los representantes de las instituciones provinciales.

Por todo ello, ha presentado su dimisión y ha animado al resto de corporativos municipales a que hagan lo mismo en señal de rechazo al trato recibido, una invitación que no ha sido bien acogida por todos los concejales.

Argote ha pedido, además, que sea una parte neutral la que realice un informe sobre la cuestión territorial, en vez de una de las partes implicadas en la cuestión, y ha asegurado que el Estatuto de Atuonomía contempla los pasos a seguir de cara a una posible segregación.

Ernesto Argote accedió a la Alcaldía del Condado de Treviño con la lista de Ciudadanos del Condado, que obtuvo una representación de dos concejales, al igual que un grupo independiente y el Partido Popular, mientras que Bildu, PNV y Condado para Todos lograron un edil cada uno.

loading...