Barcelona

Fira de Barcelona cerrará 2016 con un ejercicio récord en el que ingresará 165 millones de euros

Imagen de Miquel Valls, Jordi Baiget, Ada Colau, Josep Lluís Bonet y Constantí Serrallong en rueda de prensa sobre la Fira de Barcelona.
EUROPA PRESS

Fira de Barcelona cerrará 2016 como un ejercicio récord en el que ingresará 165 millones de euros, un 16,4% más en relación a lo presupuestado y un 9,7% más respecto a 2015, mientras que si se compara con 2014 -año ferialmente comparable- el incremento es de un 8,2%.

El Ebitda -un indicador que mide el margen bruto de explotación de la empresa antes de deducir los intereses, impuestos y amortizaciones- también será récord con 20 millones de euros, un 50,4% más que el año pasado y un 0,7% superior a 2014.

En rueda de prensa con motivo del consejo general de la institución, el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha atribuido estos resultados a la recuperación económica, pero también a la internacionalización del organismo: "Estamos jugando en la Champions".

En el ejercicio 2016, Fira de Barcelona ha acogido en sus recintos de Montjuïc y Gran Via un total de 65 salones y congresos y nueve en el exterior, además de 50 eventos corporativos, comerciales y deportivos, con lo que en total se han celebrado 124 actos, y en el marco de los salones han tenido lugar un millar de actividades.