La Rioja

Premiado el "espíritu emprendedor" de tres proyectos de estudiantes de FP riojanos en el concurso 'Ideas de Negocio'

Premios 'Ideas de Negocio'
EUROPA PRESS

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, en el seno del Plan Emprende Rioja, y junto al Gobierno de La Rioja han hecho este viernes entrega de los premios a los tres proyectos ganadores del Concurso de Ideas de Negocio, un certamen que ha premiado tres ideas distintas con valor de futuro y que tiene como fin animar a los estudiantes a aplicar sus conocimientos hacia el desarrollo de servicios y productos con posibilidades de comercialización.

Así lo ha expresado durante la entrega de premios el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, quien ha querido poner en alza "el aumento de ideas recibidas" desde que el concurso nació hace ya una década. Así, ha destacado, en esta edición se han presentado 964 ideas y, aunque finalmente, han sido tres las ganadoras, ha querido recalcar "la calidad, originalidad e innovación de todas ellas".

Cabe destacar que las tres ideas ganadoras recibirán 600 euros para material informativo u escolar y un certificado de Emprende Rioja. Además, Florencio Nicolás ha expresado su deseo de que estas ideas "puedan convertirse en realidad" por "el amplio nivel que poseen".

Por su parte, el gerente de la ADER, Javier Ureña, ha resaltado que este programa "tiene como objetivo apoyar a los jóvenes estudiantes y, sobre todo, recorrer ese itinerario juntos" para "conseguir que sus ideas lleguen a buen puerto". Se trata de un "servicio valioso para la viabilidad futura" que pone de relieve "el amplio abanico de posibilidades que ofrecemos en La Rioja para seguir adelante con estos proyectos y hacerlos realidad".

En este sentido ha recalcado que desde la ADER se ponen en marcha diversos proyectos, como el coworking o el vivero de empresas, entre otros, que pueden ayudarles a continuar realizando sus proyectos.

Finalmente, la subdirectora general de Universidades, Formación Permanente y Ordenación Educativa, Carmen Duque, ha destacado "la alta participación del concurso". Una cifra "que refleja el espíritu emprendedor de los estudiantes riojanos". Se trata de un proyecto con el que se pretende "motivar su vocación" y, además, sirve de escaparte para "emprender, generar empleo y riqueza en la región".

IDEAS GANADORAS

La alumna del Centro Sagrado Corazón (Jesuitas), Lucía B. Fernández, ha desarrollado el proyecto 'Little-City'. Un proyecto de ocio educativo en el que destaca la creación de una ciudad infantil, dirigida a niños de 5 a 15 años, donde los más pequeños pueden experimentar las situaciones cotidianas de la vida real de los adultos a través del juego. En esta ciudad a escala los niños deberán "trabajar" para ganar dinero y durante unas horas se podrán convertir en bomberos, periodistas, mecánicos o arquitectos. Además, también se pueden sacar el carné de conducir o ir al hospital, al banco o al supermercado.

Por su parte, los alumnos del IES Comercio, Luis Blanco, Álvaro de Apellániz y Rubén Álvarez han querido "facilitar la vida a los enfermos mentales y a sus familias" a través de 'SAS (Soluciones de Asistencia Sanitaria). Una serie de aplicaciones móviles adaptadas que consiguen hacer que la persona afectada "no se sienta sola, ni absolutamente dependiente, evitando situaciones de miedo y desesperación a estas personas".

Finalmente, la alumna del C.P.C. Sagrado Corazón, Zaira Fernández, ha propuesto 'Sweet Wine', una empresa que se encargaría de comprar toda la uva sobrante de la vendimia y, posteriormente, se dedicaría a la creación de productos elaborados a través del vino "creando dulces típicos de La Rioja como caramelos con sabor a vino o pasteles con mermelada de vino" y venderlos a través de tienda propia o en restauración.

Además, también se han entregado dos premios adicionales destinados a centros dotados con 2.100 euros cada uno. En estas dos categorías (tanto para el centro escolar con mayor índice de participación como para premiar al centro con mayor número de alumnos ganadores en las tres últimas convocatorias) ha resultado ganador el centro Sagrado Corazón.

loading...