La Rioja

Adjudicadas cuatro obras en carreteras regionales por 2,62 millones

El refuerzo del firme en la LR-111 en Haro pretende mejorar las condiciones de circulación y seguridad en la carretera LR-111 en el tramo comprendido entre el enlace a la autopista AP-68 y la rotonda situada a la altura de Bodegas Paternina, que da acceso a Haro.

La actuación contempla el refuerzo del firme en este recorrido y se completará con la construcción de una nueva acera en la avenida Ingenieros del MOPU para dar continuidad a las ya existentes en esta zona. Ismael Andrés será la empresa encargada de esta actuación que cuenta con un presupuesto de 352.560 euros y un plazo de ejecución de dos meses

El proyecto de construcción de una glorieta y refuerzo del firme en la LR-208 en San Asensio se ha adjudicado también a la empresa riojana Ismael Andrés por un importe de 1.278.578 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

La actuación contempla el refuerzo del firme a lo largo de 3 km y la construcción de una glorieta en la LR-208, así como una acera y un área de descanso en la LR-515 a la entrada de San Asensio.

La mejora de la travesía de Arnedillo en la LR-115 se ha adjudicado a la UTE formada por Obras de Construcción e Instalaciones y Excavaciones Redondo Solozábal por 440.884 euros. Esta actuación dotará la travesía con aceras en ambos márgenes con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones y evitar el aparcamiento desordenado que se produce en el conjunto de la travesía.

Además, el proyecto incluye la renovación del pavimento y la mejora de la seguridad vial; la construcción de aceras a lo largo de toda la travesía; la mejora de rodadura mediante la extensión de mezclas bituminosas en caliente; la reposición del sistema de alumbrado y la renovación y mejora de la señalización y balizamiento.

Por último, la mejora de las travesías de la LR-255 y la LR-256 en

Albelda de Iregua se ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Levantina, Ingeniería y Construcción y Lázaro Conextrán por un importe de 553.683 euros. El objetivo de esta actuación es mejorar las condiciones de seguridad en las dos travesías de Albelda de Iregua en la LR-255 y LR-256.

Para ello, el proyecto contempla la necesidad de acondicionar estos espacios con nuevas aceras y proteger el tránsito peatonal en estas zonas muy frecuentadas por los vecinos. Asimismo, se prevé estabilizar un talud en tierras situado en la margen izquierda de la LR-255, que actualmente presenta problemas de deslizamientos debido a la existencia de una acequia de regadío.

loading...