Cádiz

García (PSOE), "satisfecha" de que la justicia haya hablado "claro y alto" con la sentencia del 'caso Uniformes'

En declaraciones a los periodistas, García ha apuntado que "nunca nos alegramos de que se condene a ningún responsable público" -como ha ocurrido en este caso con los exalcaldes roteños Lorenzo Sánchez (RRUU) y Eva Corrales (PP), entre otros-, pero "sí es cierto que, cuando las cosas se hacen mal, el mejor escenario es que la justicia hable, y ayer habló alto y claro".

La dirigente socialista ha recordado que venían alertando "desde hacía mucho tiempo" de la situación en Rota, mientras que "el PP estaba mirando hacia otro lado" pese a que había "indicios más que suficientes de que había malversaciones y, sobre todo, utilizaciones de cargos públicos en beneficio propio".

Ha incidido en que se sienten "satisfechos" con la decisión judicial en la medida de que se confirma lo que el PSOE venía diciéndole a los ciudadanos respecto a la gestión interna del Ayuntamiento de Rota.

Finalmente, ha resaltado que ya hubo "una primera sentencia que fue la de las elecciones municipales", cuando los ciudadanos, "de manera mayoritaria, condenaron este tipo de actuaciones y actitudes" por parte de los responsables de RRUU y PP.