Cádiz

El gobierno local acusa al PSOE de dar "un viraje a la derecha más casposa"

En una nota, Navarro ha afirmado que el voto en contra de la oposición "no perjudica al equipo de gobierno, sino a un colectivo de trabajadores del Ayuntamiento y también a una oferta de empleo público que el gobierno municipal podía sacar en base a esa RPT".

El concejal de Personal ha criticado que "la labor que vienen desarrollando el PP, PSOE y Ciudadanos sea la del bloqueo constante". "Bloquear por bloquear, ésa es la labor de la oposición", ha incidido Navarro, que ha añadido que "el Pleno de hoy deja muy a las claras que el objetivo de la oposición es entorpecer la gestión pública de este Ayuntamiento".

Asimismo, ha recordado que la RPT del PP de 2014 "está recurrida y tiene todos los visos de que será ganada por falta de negociación". Además, ha resaltado que la Junta de Personal votó en su momento en contra de esa RPT y que el PSOE, "a diferencia de lo que ha hecho hoy, se abstuvo, posibilitando que la propuesta saliera adelante y actuando así como cómplice".

Por ello, Navarro ha lamentado que el PSOE haya votado en contra de los "derechos laborales de los trabajadores, y en contra también de reforzar las áreas de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, cuando, en cambio, sí permitieron la aprobación de la RPT de 2014 que está recurrida en los tribunales".

Finalmente, tras insistir en reprochar a la oposición que han votado en contra de la RPT, ha pedido a PP, PSOE y Ciudadanos "que dejen gobernar". "Si están planificando una moción de censura, que se decidan de una vez por todas y si no tienen la valentía de plantearla, que por lo menos nos dejen trabajar", ha concluido.