Internacional

Marine Le Pen promete acabar con la educación gratuita para los extranjeros si gobierna Francia

La líder del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen, habla tras conocerse los resultados de la segunda vuelta de las elecciones regionales francesas.
EFE

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, pretende acabar con la educación gratuita para los extranjeros en Francia, en caso de que logre gobernar. Le Pen ha anunciado esta promesa en un mitin celebrado este jueves en París. En la actualidad, la educación primaria y secundaria es gratuita, laica y obligatoria en Francia desde los 6 hasta los 16 años.

La candidata de la formación de extrema derecha ha advertido a los extranjeros: “Si venís a nuestro país no esperéis que cuidemos de vosotros o que vuestros hijos sean educados gratuitamente”. “Se acabó el recreo”, ha remachado.

Recientemente, la dirigente ultraderechista francesa, con un discurso muy duro frente a los inmigrantes, elogió la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y lo calificó como “el principio de un nuevo mundo”.

Le Pen también propuso un referéndum para que Francia salga de la Unión Europea si gana las elecciones presidenciales de 2017. "Nada es inevitable. Hay que creer en la política. Los británicos han elegido su destino. Lo sabéis. El referéndum de pertenencia a la Unión Europea se hará en Francia", ha afirmado Le Pen en el discurso de apertura del curso político desde la localidad de Brachay, en el este de Francia.