Córdoba

Sólo queda poner la luz y el mobiliario para que se inaugure el centro cívico de Alcolea

El Ayuntamiento de Córdoba ha dado por terminadas las obras del nuevo Centro Cívico de la barriada de Alcolea, un año y tres meses después de la colocación de la primera piedra y tras una inversión de más de 500.000 euros.

El teniente alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña (IU-LV-CA), que visitó hoy el edificio junto a la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Durán (PSOE), ha señalado que gracias a este edificio la barriada "dispondrá de referencia municipal para atender las necesidades de los vecinos", ya que el anterior centro no reunía las dimensiones necesarias.

El responsable de Urbanismo señaló que queda pendiente el suministro eléctrico y la colocación del mobiliario, tras lo cual se procederá a la inauguración del inmueble. Ocaña definió el edificio como "modernista y contemporáneo", además de que cuenta con una arquitectura "diferenciada del resto barriada, ya que se trata de edificio público más importante".

El edificio, que ha supuesto una inversión superior a los 500.000 euros, ocupa una superficie construida de 1.050 metros cuadrados repartidos entre sótano, bajo y primera planta, además de una plaza que servirá como espacio público.

El Centro Cívico dispondrá de un salón de actos, una biblioteca, un vestíbulo y una sala de exposiciones y de usos múltiples. Ocaña destacó que el edificio se encuentra "prácticamente en el centro de la barriada", en la parcela denominada "La Palmera"

loading...