Madrid

Cierra el último Expocómic, el año que viene se llamará 'Heroes Comic Con'

Tras 19 y 15 años de vida, respectivamente, los salones madrileños Expocómic y Expomanga pasarán a denominarse Heroes Comic Con Madrid y Heroes Manga Madrid, un cambio de nombre que forma parte de la estrategia de su nueva propietaria, Easyfairs, y está relacionada con las ferias europeas del sector.

"Este cambio de nombre se corresponde con las importantes novedades que se han incorporado este año y que hacen de la feria un encuentro abierto para todo tipo de público", ha explicado Reyes Sáenz de Juano, la responsable de Easyfairs para el proyecto de Expocómic y Expomanga.

Easyfairs se refiere a la "apertura" de Expocómic a otros mundos del entretenimiento "ligados con el cómic", como la televisión, el cine o los videojuegos.

Expocómic cierra este domingo las puertas de su 19º edición, por primera vez, en Ifema, y según ha adelantado Sáenz, el año que viene la feria se adelantará a octubre, ya como Heroes Comic Con 2017, aunque no ha precisado el lugar.

El cambio de nombre se comenzó a fraguar hace un año cuando esta empresa de eventos se hizo con las dos citas madrileñas para un periodo de tres años, y está relacionado con las otras cinco ferias del circuito europeo del cómic que también gestiona: FACTS y Antwerp Convention en Bélgica; Dutch Comic Con, en Holanda; y Comic Con Malmö y Comic Con Gamex en Suecia.

Y es que, según ha explicado Sáenz, todas ellas pasarán a llamarse Heroes Comic Con, añadiéndole el nombre de la ciudad que corresponda.

loading...